lunes, 7 de junio de 2010

CONOCIENDO A DIOS : Los Decretos de Dios


La importancia de estos estudios, es que nos llevan al conocimiento de Dios, para que sepamos con quién estamos tratando. En la medida que le conozcamos a Él, nuestra adoración será aceptable ante Él. Él busca adoradores en Espíritu y Verdad, no en Carne y Mentira. Él conocer su grandeza y todas los atributos de su personalidad, inevitablemente llevará a sus hijos, a los que creen, a quienes Él se ha revelado, a postrarse delante de Él en adoración, con un corazón quebrantado al ver nuestra pequeñez, tal como lo hizo la mujer que quebró el frasco de alabastro derramando el perfume a los pies de Cristo, el Amado.
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Ef 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
En estos versículos, la palabra propósito, es la palabra gr. prothesis; un emprender marcha, es decir (en sentido figurado) oferta (intención), el pan de la proposición, expuesto ante Dios.
En realidad, debemos saber, que el decreto de Dios, es decir, su propósito o determinación respecto del futuro, es uno solo, aunque desde el punto de vista humano puedan parecer muchos y variados, porque nosotros vemos las situaciones a medida que emergen, debido a que nuestro pensamiento está estructurado en ciclos sucesivos.
El decreto de Dios en la Biblia es identificado con su Voluntad, sus consejos, etc. Dios no está sujeto a cosas externas para decidir o determinar o tomar decisiones.

Cuando la Biblia dice Jehová es Dios, lo que quiso ha hecho ( ) nos parece caprichoso, pero recordemos que no estamos hablando de un hombre, sino de Dios. En este caso, el capricho no existe, porque su voluntad está estrechamente ligada a la sabiduría. Cuando la Biblia nos dice: Nuestro Dios está en los cielos;Todo LO QUE QUISO HA HECHO (Salmos 115:3), nos habla de la altura de su conocimiento con respecto a nosotros. Dice Isaías que así como los cielos son más altos que la tierra, así sus caminos y también sus pensamientos son más altos que los nuestros, dice en otro lugar que su entendimiento no hay quien lo alcance.
Pero cuidado, aún cuando todo lo que pasa en la tierra y fuera de ella ha sido predeterminado por Dios, y él es el ordenador y controlador del pecado, no es su autor de la misma forma que es autor del bien.
Sus decretos son eternos, esto quiere decir que Él no toma decisiones en el momento, como si algún imprevisto se le presentase.
Sus decretos son sabios, (Salmos 104:24, Romanos 11:33)
Sus decretos son libres, Él no puede ser presionado por nada ni por nadie a inclinarse a tomar tal o cual decisión. (Is. 40:13-14)
Sus decretos son absolutos e incondicionales, (2 Ts. 2:13, Isaías 46:10)
Si Dios no hubiera decretado todo con absoluta e inmensa sabiduría, si no estuvieran bajo su solo y soberano control todas las cosas, qué descanso y qué seguridad tendríamos en medio de un mundo donde vemos emerger situaciones que nos espantan de lo insuperables que son para nuestra capacidad limitada.

Por Fernando García Olmedo.

Fuente : Los Atributos de Dios - Arthur W. Pink.

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones, les visito desde El Salvador Centroamérica, les invito a que visiten mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    comparto mi testimonio para la gloria de Dios.

    ResponderEliminar